Conoce Taltal

Te invitamos a ver una galeria con lugares de interes que puedes visitar en esta hermosa ciudad puerto y sus alrededores.

Plaza de Armas Arturo Prat

Teatro Alhambra

Al llegar al corazón de Taltal lo primero que sorprende es la belleza de la Plaza de Armas Arturo Prat. Un punto de encuentro y celebración para los taltalinos. Allí se realizan todo tipo de actividades culturales, como por ejemplo el festival de la voz.

Frente a la plaza se encuentra el antiguo Teatro Alhambra. Este edificio fue construido en el año 1921. La estructura del inmueble es de pino oregón. En su interior cuenta con piso de cemento y mármol.

Plaza del Tren

Playas

Uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Taltal lo constituyen sus playas, en especial Cifuncho, ya que por sus aguas cristalinas y arenas blancas se ha transformado en el lugar preferido de numerosos veraneantes.

 

 

En ella se muestra una pequeña locomotora Kitson Meyer declarada Monumento Nacional que posee dos vagones. Existe también una muestra permanente sobre la historia del ferrocarril y la industria salitrera.

 

 

Quebrada del Médano

Iglesia San Francisco Javier

A poco más de 90 kilómetros al norte de Taltal, en la quebrada de El Médano, entre 1300 y 1700 metros sobre el nivel del mar, se encuentra una de las áreas de Arte Rupestre más importantes de Chile.

Hermosa iglesia, originalmente construida completamente de madera de pino Oregón y de estilo gótico alemán, en la década de 1860 fue destruida por un incendio. Reconstruida recientemente se buscó conservar su diseño, pero con materiales modernos.

Observatorio Paranal

A 110 kilómetros al norte de Taltal por la ruta semicostera se encuentra el principal observatorio astronómico del mundo. Se trata del Observatorio Cerro Paranal, administrado por la European Southern Observatory, ESO. Es posible acceder interesantes visitas guiadas los días Sábados para lo cual es necesario inscribirse con anticipación al enlace: http://www.eso.org/public/chile/about-eso/visitors/paranal/

Hostería Taltal  ·  Fono:  +56 55 2611 173  Fono-Fax: +56 55 2611 625 ·  E-mail: hosteriataltal1@gmail.com

 

HOSTERIA TALTAL © 2016 | Todos los derechos reservados.